Según el escritor Nassim Nicholas Taleb*, un Cisne Negro es un suceso con tres atributos.
Primero es una rareza, pues habita fuera del reino de las expectativas normales, porque nada del pasado puede apuntar de forma convincente a su posibilidad. Segundo, produce un impacto tremendo. Tercero, pese a su condición de rareza, la naturaleza humana hace que inventemos explicaciones de su existencia después del hecho, con lo que se hace explicable y predecible.
*”El cisne negro”. El impacto de lo altamente improbable.
Análisis de ingresos y definición de aquellos gastos imprescindibles y prescindibles, con mediciones anuales, por cinco y diez años.
Análisis de deudas, modos y medios de pagos, consumos, tarjetas de créditos, y gastos.
Determinación de porcentaje sobre ingresos para ahorrar.
Análisis de perfil de inversor y umbral de tolerancia al riesgo.
Análisis de los mejores instrumentos de acuerdo al perfil inversor.
Determinación de cobertura de Seguro de vida y de Capitalización.
Utilizamos “Financial first aid kit” de test emocionales y financieros:
Programa de Social Media Management: Escuela de Posgrados en Comunicacion. Universidad Austral. 2013.
USAL EPOCA – Universidad CARLOS III de Madrid. Posgrado Internacional Políticas Públicas.
Título: “Magíster en Políticas Públicas” – 2009.
Tesis: “Historia Económica Argentina, cómo verdadera metáfora del Black Swan..?
DPO Consulting: Certificación como “Coach organizacional”. 2012
Seminario internacional “Liderazgo estratégico & Storytelling” John Sadowsky. Montevideo 2012.
Seminario internacional “Organizaciones más humanas”. Matríztica. Humberto Maturana. Buenos Aires 2012
Seminario internacional “Desde el claro” Rafael Echeverria. Seminario, Newfield Consulting. Buenos Aires - 2011
UP-Graduate School of Business Seminarios “Personal Branding” y “El fenómeno 2.0”. - 2011.
UCA Escuela de Negocios Programa Universitario. Gestión de Herramientas de Mercado de Capitales – Director Martí Redrado. - 2010
UP Universidad de Palermo Graduate School of Business – Programa Ejecutivo – Marketing Deportivo – 2010
The Graduate School of Political Management The G. Washington University - V Seminario Campañas Electorales – 2009.
UADE Executive Education – Gestión Estratégica Ventas. 2008
Marketing y Negocios Agropecuarios. 2008
IAE – Business School Programa Focalizado, “Desafíos directivos, potenciando la capacidad de decidir” 09-2007.
IAE – Business School Programa focalizado, “Economía para la toma de decisiones” 04-2007.
IAMC – Instituto Argentino Mercado de Capitales – Mercado de Valores de Bs. As. Curso anual de Posgrado, “Experto en mercado de Capitales” 1998.
Fundación Ortega & Gasset – Seminario Periodismo Económico y Seminario de Economía Argentina. 1998
UADE Senior – Curso para supervisores de venta de AFJP. 1994
MERCADO – Santiago Lazzati Conceptos y Herramientas de Management, carrera e-learning. 1995-1997.
Myers Briggs Test – Santiago Lazzati
Consultoría comercial. Financial & Management Coachmaker
2009/Actual
Grupo Orígenes-ING
2007/08 - Gerente Regional. Area comercial corporativa.
Grupo Orígenes-Banco Santander
2005/07 - Gerente Regional Sucursales Compartidas Banco Santander. Area comercial y atención al beneficiario.
Grupo Orígenes AFJP/Retiro/Vivienda
1994/2005 - Gerente Zonal. Area comercial AFJP, seguros de retiro, créditos hipotecarios, productos financieros.
Mercado financiero-bursátil.
1977/1993 J.J Soto Agente de Bolsa - J.J.Soto/Cohen Agente de Bolsa - Luis H Veiga y Cia. Agente de Bolsa. Atención, research y asesoramiento a cartera de inversores.
Ezequiel N. Scardigno
Licenciado en Psicología - Universidad Argentina de la Empresa UADE - 2012
Magalí N. Scardigno
Licenciada en Relanciones Públicas - Universidad Argentina de la Empresa UADE - 2012
Publicaciones:
Junto al Dr. Humberto Maturana